El nuevo aeropuerto internacional de Beijing atenderá a 45 millones de pasajeros anualmente para el año 2021 y 72 millones para 2025, según informó el regulador de aviación civil del país.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, cuyo inicio de operaciones está previsto para este año, está destinado a convertirse en “un enorme centro de aviación internacional, un nuevo motor de desarrollo para el país y un centro de tránsito integral en la región Beijing-Tianjin-Hebei, que respalda el desarrollo de la Nueva Area de Xiongan”, dice un comunicado emitido por la Administración de Aviación Civil de China.

Localizado en el sur de Beijing, a 46 kilómetros del centro, el nuevo terminal tiene como fin aliviar la presión del casi desbordado Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, que se encuentra en las afueras nororientales de la ciudad. El complejo se ubica en los límites entre el distrito de Daxing de Beijing y Langfang, una ciudad de la provincia vecina de Hebei.

Cuando el nuevo aeropuerto entre en servicio, el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing se convertirá en un importante centro para la región Asia-Pacífico y atenderá las funciones principales de la capital, de acuerdo con la administración.

El tráfico de pasajeros del terminal se reducirá a 82 millones al año, según el documento.

En 2018, el aeropuerto sirvió a más de 100 millones de pasajeros, lo que lo convirtió en el segundo más ocupado del mundo.

China Eastern Airlines y China Southern Airlines serán las principales aerolíneas en el nuevo aeródromo. Las compañías aéreas extranjeras podrán seleccionar cualquiera de los dos aeropuertos, o también utilizar ambos, conforme a la administración.

Fuente
AeroLatin News, http://aerolatinnews.com/industria-aeronautica/nuevo-aeropuerto-de-beijing-atendera-72-millones-de-pasajeros-anualmente-para-2025/